¡Síguenos en redes sociales!

Teléfono

918779409

Móvil

639253774

Dirección

Calle Adarga 2 de Alcalá de Henares.

Instalaciones


El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cristóbal Colón comenzó a funcionar como tal en septiembre de 1985, siendo el primer centro específico de Integración Escolar de Alcalá de Henares. Fue creado con 16 unidades de EGB y 4 de Preescolar, con una estructura de dos líneas.

La infraestructura viene determinada por dos edificios que conforman el centro, separados por el patio de recreo que se divide en tres pistas deportivas y un arenero.

En el edificio mayor se localizan dos aulas para el nivel de cinco años de Educación Infantil, y todas las aulas de Educación Primaria. Además, encontramos las dependencias de Dirección, Secretaria, 3 Aulas de Apoyo, Aula de Compensatoria, gabinete de Orientación, Aula de Fisioterapia, Enfermería, Sala de Informática, Biblioteca, Aula de Religión, Gimnasio, Reprografía, Sala de Profesores, Comedor y dependencias de la AMPA.

En el edificio más pequeño se sitúan cuatro aulas para los niveles de 3 y 4 años de Educación Infantil respectivamente, gabinete de Logopedia, Aula de Apoyo, una tutoría, y una dependencia para custodia y guarda de material. Todo el edificio está rodeado por un patio independiente que lo circunda.

Debido a sus peculiares características como centro de escolarización preferente de alumnos con discapacidad motórica, cuenta con una serie de recursos arquitectónicos y materiales muy específicos como rampas de acceso, tanto al edificio principal y de Educación Infantil como a las pistas deportivas, ascensor en el edificio mayor, sillas de ruedas, y sillas y mesas de trabajo adaptados a esa tipología de alumnos concreta.

El centro dispone de una importante dotación de material informático. Cuenta con 13 equipos en la sala de Informática, 1 equipo en cada una de las aulas de tutoría, 2 equipos para el equipo de apoyo, 1 en biblioteca, 1 en la sala de profesores, 4 en los despachos de dirección y secretaría, 4 equipos portátiles para alumnos con dificultades de movilidad, y cinco pizarras digitales interactivas. Todo ello se justifica por una firme apuesta por la introducción y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas, en el desarrollo curricular, y en la formación tanto de discentes como de docentes.

El material disponible para las áreas de Educación Física y Educación Musical, así como para el equipo de Educación Especial y Fisioterapia, es bastante completo y variado, aunque se hace necesaria su constante renovación por el lógico desgaste que sufre con su uso a lo largo del tiempo.